Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hasta 80% de Mipymes en Querétaro resultarán afectadas por Covid-19

Lo único que provocará la falta de estímulos fiscales federales será el paro económico: Coparmex estatal

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
mipymes

Querétaro, 16 Abr (Notimex).- La presidenta en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, dijo que hasta 80 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la entidad podrían verse afectadas por la emergencia sanitaria.

En rueda de prensa, la dirigente señaló que a nivel nacional 46 por ciento de las empresas ya resultaron afectadas por la parálisis económica, tomando en cuenta que la cuarentena continuará hasta el próximo 30 de mayo.

“Por eso seguiremos insistiendo en la importancia de generar estímulos fiscales, apoyos vía créditos y otros mecanismos para fortalecer a las empresas de Querétaro y el país”, puntualizó.

En ese sentido, puso de manifiesto que es un tema de lógica elemental ya que sí no hay dinero en las empresas, de dónde saldrá el recurso para pagar los salarios de los trabajadores y las cargas tributarias, que por supuesto que son indispensables.

Jiménez Salcedo consideró positivos los anuncios de apoyos económicos en los días recientes por parte de los gobiernos estatal y municipal de Querétaro, “que son verdaderas bocanadas de aire”, pero es necesario seguir pidiendo que el gobierno federal comprenda esa necesidad de las empresas.

“Lo único que provocará la falta de estímulos fiscales federales será el paro económico que prácticamente impedirá que las Mipymes puedan resurgir después de la emergencia sanitaria”, previó.

De esa manera se perderán empleos e impuestos, que tanto dice el gobierno federal que requiere para poder salir adelante.

Jiménez Salcedo llamó a la unidad, pues la polarización y los tintes políticos no pueden estar por encima de la prioridad nacional en este momento, que es la salud de los mexicanos.

La víspera, el gobierno de Querétaro anunció apoyos para los sectores productivos, que incluye la deducción general del Impuesto sobre Nóminas para las empresas durante los meses de abril, mayo y junio.

Esta misma semana, el cabildo de Querétaro aprobó una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×