Inicia diálogo entre autoridades y manifestantes en Simojovel tras conflicto

Aún continúan retenidos una regidora y el secretario municipal del Ayuntamiento.

Notas
Estados
Escrito por: Ery Acuña
OPERATIVO SIMOJOVEL 1.jpg

Simojovel de Allende, Chiapas.- Tras los hechos violentos del pasado lunes 14 de octubre, donde se dio un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y manifestantes, aún continúan retenidos una regidora y el secretario municipal del Ayuntamiento.

Sin embargo, este jueves se dio a conocer que habrá un primer diálogo entre los inconformes de la comunidad Pueblo Nuevo Sitalá, y autoridades de Chiapas para analizar las demandas.

Uno de los cautivos, el secretario Municipal de Simojovel, señaló que hay un acuerdo de la comunidad para iniciar un diálogo directo entre autoridades estatales y los manifestantes.

Los manifestantes ingresaron a la fuerza, causaron destrozos en el edificio municipal del Ayuntamiento y se llevaron retenidos a tres funcionarios, aunque el síndico Gilberto Martínez Hernández fue rescatado en medio de disparos.

No obstante la regidora Manuela Cruz Pérez, y el secretario municipal, César Hernández Pérez, fueron llevados a las montañas, en calidad de rehenes.

Los pobladores exigen proyectos productivos y dinero en efectivo para obras sociales, aunque el Ayuntamiento informó que ya había un


acuerdo para entregar los apoyos.

Tres personas permanecen hospitalizadas en Tuxtla Gutiérrez por heridas causadas por armas de fuego, aunque solo una de ellas se reporta delicada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ery Acuña

Otras Noticias

×