Iniciará próximo martes programa de empleo a migrantes en Tabasco

Con esta estrategia no se le quita ningún lugar de trabajo a los habitantes locales de los municipios.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Migrantes de Guatemala son vistos en las orillas del rio Bravo antes de cruzar la frontera hacia Estados Unidos en Ciudad Juárez el 11 de junio del 2019. Imagen. Reuters
reuters

Alrededor de mil migrantes solicitantes de asilo en la zona fronteriza de Tabasco podrán acceder al programa piloto de trabajo temporal en cuatro municipios a partir del próximo martes.

De acuerdo con la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco, los migrantes podrán emplearse en labores de servicios municipales en los ayuntamientos, sin costo para los erarios locales, porque se trata de un programa financiado por el gobierno federal.

El titular de la subsecretaría, explicó que el registro está a cargo de la Comisión Mexicana de Ayuda (Comar), la cual instalará un módulo de atención en el municipio de Tenosique.

Durante los 45 días que lleva el proceso para definir la condición migratoria de los solicitantes, quienes quieran podrán ingresar al programa de empleo en servicios municipales, para contar con servicios de salud y de educación en el caso de tener hijos.

El funcionario también comentó que esta estrategia no quitará la fuente de trabajo a los locales de los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×