IPN informó que mujeres encapuchadas intentaron tomar sus instalaciones en Zacatenco

El ‘Poli’ dio a conocer que recibió el pliego petitorio de las manifestantes y que estas se fueron sin tomar las instalaciones, pero sí realizaron varias pintas y grafitis en diversos lados de la institución y del metro

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ipn-encapuchadas (1).jpg
| Crédito: Azteca Noticias

La tarde de este domingo 8 de noviembre del 2020, un grupo de alrededor de 30 mujeres, algunas de ellas encapuchadas y con armas blancas, intentaron tomar las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, al norte de la Ciudad de México.

Sin embargo, dicho contingente terminó por retirarse del lugar, pero no sin antes realizar varias pintas y grafitis en diversas partes tanto de la escuela como de la estación del metro; así lo reveló el ‘Poli’ en un comunicado.

“El IPN informa que un grupo de aproximadamente 30 mujeres, algunas encapuchadas y armadas con palos, martillos, gases, gasolina y pintura, arribó la tarde de hoy a los alrededores de la Unidad Zacatenco”, se lee en el boletín.

“Estas personas quisieron tomar por asalto las instalaciones, pero al final solo realizaron pintas en diferentes lugares de la institución e incluso en el Sistema de Transporte Colectivo Metro”, continúa el boletín.

Además, el ‘Poli’ aseguró que han recibido el pliego petitorio de las manifestantes y aseguró que pronto establecerá una mesa de diálogo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alemanes protestan por medidas restrictivas

Cabe recordar que en las últimas semanas se desatado una ola de denuncias y protestasporviolencia de género, mismas que han llevado a la institución ha emitir comunicados condenando dicho tipo de violencia dentro de sus instalaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×