Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Joven ebrio cae a un cenote y muere ahogado

Ofelio tropezó y cayó desde lo alto hacia el cuerpo de agua

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Cenote

24 de noviembre.- La convivencia con bebidas alcohólicas, que un grupo de jóvenes realizaba en las inmediaciones de un cenote de esta entidad, terminó mal, cuando uno de ellos cayó al ojo de agua y murió ahogado.

El hecho se suscitó en las primeras horas de este domingo, según los datos preliminares en un cenote ubicado en la comisaría de Kanxoc, perteneciente al municipio oriental de Valladolid.

Los jóvenes habrían decidido ir al lugar para ingerir bebidas embriagantes, y en medio de la oscuridad Ofelio Chan Canché, de 22 años, cayó al agua, y aunque sus amigos intentaron rescatarlo, no pudieron.

Tras fracasar en el intento de rescate, llamaron a los servicios de emergencia, por lo que llegaron hasta el sitio un grupo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender la solicitud de ayuda e iniciar las maniobras de auxilio.

Después de varias horas de trabajo, el cuerpo del infortunado joven emergió a la superficie del ojo de agua y buzos de la esa corporación pudieron sacarlo.

Tras el rescate de la víctima, se dio avisó a oficiales de la Policía Estatal de Investigación para que inicien los protocolos correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de Ofelio.

El cenote donde sucedió el siniestro, se ubica dentro de la población y tiene construido una especie de pretil para que la gente pueda asomarse a ver el ojo de agua, el cual está varios metros hacia abajo.

Los propios jóvenes señalan que estaban bebiendo junto a ese pretil y Ofelio tropezó y cayó desde lo alto hacia el cuerpo de agua, por eso, sus amigos aseguran que aunque lo intentaron, no pudieron hacer nada para salvarlo, pues estaba muy oscuro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×