Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marchan africanos en Chiapas, dicen sentirse esclavos al no tener solución a sus peticiones

Los migrantes llevan más de cinco meses varados en nuestro país, esperan respuesta para cruzar el territorio y llegar a la Unión Americana.

Notas
Estados
Escrito por: Pedro Gerardo
FOTO (2).jpeg

Tapachula, Chiapas .- Esta mañana cientos de migrantes africanos marcharon por las calles de Tapachula, salieron de la estación migratoria donde se encuentran y se dirigieron hacia la plaza central de la ciudad, en su recorrido uno de los migrantes se encadenó y dos compañeros le acompañaron, uno jalándolo y otro amagándolo con una pistola de juguete, esto simulando una situación de esclavitud, ya que dicen sentirse así en nuestro país.

Esto debido a que no han tenido respuesta por parte de autoridades, ya que no los dejan avanzar con rumbo a los Estados Unidos, a finales de la semana anterior el Instituto Nacional de Migración les informó que únicamente hay dos opciones para poder salir, la primera solicitar refugio para vivir en Chiapas y la segunda abandonar el país pero por la frontera sur con destino a Guatemala, opciones que a los migrantes africanos y haitianos no les gusta.

Hasta ahora y de acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos humanos, al menos 4 mil migrantes africanos y de Haitianos se encuentran varados en La frontera sur del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Pedro Gerardo

Otras Noticias

×