Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Migrantes varados en Tenosique, Tabasco esperan respuesta a su trámite

Todos los días hacen fila por horas en las oficinas de la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes
Tramites saturados migrantes Tenosique

Tenosique, Tab. Para la mayoría de los migrantes Tenosique, Tabasco, se ha vuelto desde hace meses su refugio, pues vienen huyendo de la violencia en sus países.

Según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, hay más de 2 mil 470 solicitudes de asilo en trámite y rezago tan solo en sus oficinas en Tabasco.

El aumento inusitado de peticiones, ha hecho que el proceso fluya lento.

Basta señalar que hasta el mes de julio de este año, mil 750 solicitudes que involucran a 3 mil 143 personas habían sido recibidas.

Por lo pronto, quienes no están en las oficinas públicas que atienden las peticiones de ayuda de refugiados, deambulan por las calles de tenosique comerciando productos, ofreciendo servicios o mendigando.

Por esta situación, como ocurre desde hace varios meses, el único albergue para migrantes en esta ciudad también luce saturado.

Es el resultado del cúmulo de trámites que los migrantes que buscan refugio, permisos de trabajo o de tránsito tienen que realizar y que los sujeta a quedarse por meses aquí en esta ciudad fronteriza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes

Otras Noticias

×