Ordenan detener a siete policías de Tamaulipas por presunta ejecución extrajudicial de Nuevo Laredo

Están presuntamente implicados en delitos como homicidio, abuso de autoridad, entre otros.

Notas
Estados
Escrito por: Ángel Gallegos
tamaulipas

Ciudad de México. Este lunes, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ordenó la detención de siete policías estatales relacionados con una presunta ejecución extrajudicial ocurrida en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.


A través de un comunicado se dio a conocer que el juez de control en turno resolvió librar las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N"; por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada. Esto de acuerdo los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación 406/2019 de investigación por la Fiscalía Especial para el caso Nuevo Laredo.

La Procuraduría estatal destacó que “el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido, ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y estado de derecho”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×