Paciente con coronavirus se reporta estable en Yucatán

Ayer no se detectó ningún nuevo caso sospechoso y los reportados el pasado sábado continúan siendo atendidos

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Una mujer y su hijo usan mascarillas cerca de una pantalla que muestra los pasos para lavarse las manos, como parte de las medidas de seguridad debido al brote del coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil
Una mujer y su hijo usan mascarillas cerca de una pantalla que muestra los pasos para lavarse las manos, como parte de las medidas de seguridad debido al brote del coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Santiago Arcos | Santiago Arcos/REUTERS

16 de marzo.- Respecto al caso de Covid-19 positivo reportado el pasado 13 de marzo en Yucatán, continúa estable, con una evolución favorable, recibiendo todas las atenciones y protocolos hospitalarios, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En un comunicado, indicó que ayer no se detectó ningún nuevo caso sospechoso y los reportados el pasado sábado continúan siendo atendidos siguiendo los protocolos normativos.

El jefe del Ejecutivo afirmó que es importante recalcar que su sintomatología es leve, sin embargo, seguirán bajo monitoreo constante, aislados en sus hogares en tanto finalizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el resultado, el día de mañana.

Además, Vila Dosal instaló el Comité de Asesoramiento Especializado en Salud conformado por epidemiólogos, infectólogos y expertos en salud pública y privada en Yucatán, los cuales realizarán las recomendaciones necesarias.

Así como evaluar y reforzar las acciones y medidas implementadas para prevenir, controlar y reducir los riesgos ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

El mandatario estatal apuntó que esta es una acción que pocos estados realizan en la República para hacer frente a la contingencia sanitaria.

De igual forma reiteró el llamado a la población en general a trabajar unidos, sociedad y gobierno, para llevar a cabo todas las recomendaciones preventivas que por distintos canales oficiales han emitido.

Vila Dosal recomendó lavar las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, y en caso de estar enfermo no salir del hogar.

Apuntó que de igual forma, es importante evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×