Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ponen en marcha Plan Operativo Vacaciones de Verano 2019 en Veracruz

Participan más 4 mil elementos federales, estatales y municipales.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Ponen en marcha Plan Operativo Vacaciones de Verano 2019 en Veracruz
Ponen en marcha Plan Operativo Vacaciones de Verano 2019 en Veracruz

Emiliano Zapata, Ver., 15 de julio de 2019.- Con la presencia de la Guardia Nacional y para garantizar la tranquilidad de veracruzanos y visitantes durante este periodo vacacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio al banderazo de salida a más de 4 mil elementos federales, estatales y municipales que participarán en el Plan Operativo Vacaciones de Verano 2019, a lo largo y ancho del estado.

Del 09 de julio al 26 de agosto se intensificarán las actividades de prevención del delito y protección ciudadana en los 212 municipios, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las diversas instituciones, instalará 71 módulos de auxilio turístico donde apoyará a visitantes y ciudadanos; así como 22 puestos de seguridad y protección ciudadana móviles.

El Programa Vacacional se implementa en los 212 ayuntamientos, con énfasis en 73, que son los de mayor afluencia turística; especialmente donde se practica turismo cultural, de aventura, ecoturismo, deportes playeros o pesca deportiva, como playas, zonas hoteleras, ecoturísticas, plazas, centros comerciales, bancos y cajeros automáticos.

Participan 578 unidades, dos aeronaves, cinco embarcaciones, 11 ambulancias, cinco motos acuáticas, un bombardier y agrupamientos canino y equino de diversas dependencias estatales: Dirección de Aeronáutica, SESVER, CAEV, SEDEMA, SECTUR, SPC, SSP (Tránsito, Transporte Público, C-4, IPAX, Policía Estatal y Fuerza Civil); federales: SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Guardia Nacional, CONAFOR, CAPUFE, Ángeles Verdes y CONAGUA; las 212 unidades municipales de Protección Civil, además de grupos voluntarios como la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Cruz Verde y bomberos.

En tanto que la Secretaría de Salud (SS), a través de sus distintas unidades, brindará atención médica a la población que así lo demande, desde el nivel prehospitalario hasta la alta especialidad; para esta tarea dispone de una ambulancia aérea y 62 terrestres, manteniendo activados sus 49 hospitales y 805 centros de salud.

García Jiménez refrendó que los tres niveles de gobierno trabajarán activamente durante este periodo vacacional; asimismo, exhortó a visitantes y paseantes a evitar riesgos, como la ingesta de bebidas alcohólicas antes de manejar o nadar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×