Recomiendan hacer ejercicio y consumir alimentos saludables durante el aislamiento social

Si eres padre de familia no permitas que los menores pasen demasiado tiempo con aparatos electrónicos que provocan sedentarismo

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Recuerda hacer ejercicio y consumir alimentos saludables durante el aislamiento social

La Secretaría de Salud en Baja California recomendó a la ciudadanía realizar actividades físicas en sus hogares durante el tiempo que dure el aislamiento por el COVID-19, y no permitir que los menores pasen demasiado tiempo con aparatos electrónicos que provocan sedentarismo.

El titular de la dependencia estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, destacó la importancia de consumir agua, entre uno y medio a dos litros diarios, lo que representa de seis a diez vasos del líquido al día, para mantener la hidratación que requiere el cuerpo.

Exhortó a realizar cuando menos 30 minutos diarios de ejercicios en el hogar, y de esa forma evitar afectaciones a la salud.

También invitó a consumir alimentos saludables como frutas, verduras, cereales, tubérculos, leguminosas y productos de origen animal.

Comentó que durante este tiempo de cuarentena, se puede aprovechar para realizar actividades físicas en espacios como el patio, la sala, comedor, o cualquier área en la que se puedan desarrollar rutinas de activación corporal.

Pérez Rico agregó que los padres de familia deben inculcar la activación física en sus hijos, así como una dieta balanceada, para evitar que las defensas de los menores decaigan, especialmente en este periodo en el que se debe procurar tener los suficientes nutrientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×