Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Recuperan su salud siete pacientes que presentaron Covid-19 en Guerrero

El estado ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en casos del nuevo virus

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Recuperan su salud siete pacientes que presentaron coronavirus en Guerrero

Al presidir como todos los días, la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que siete pacientes con síntomas de coronavirus, cinco en Acapulco y dos en Chilpancingo, han recuperado su salud satisfactoriamente, mientras que se atienden 22 casos de contagios y Guerrero ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en los casos de coronavirus.

“Agradezco mucho la presencia de todas y todos ustedes, creo que es una reunión importante, junto podremos avanzar de manera más contundente, yo valoro la participación de todos ustedes, creo que estamos en un reto muy especial que no nos propusimos nosotros, es una emergencia sanitaria nacional en la que entre todos estoy convencidos vamos a hacer lo conducente, no es un asunto fácil, es un asunto complejo pero creo que avanzamos”, expresó Astudillo Flores.

En la reunión realizada en las instalación de la Base Naval, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reiteró que además de las siete personas recuperadas, 22 casos detectados como positivos y una defunción en Guerrero por Covid-19 y se continúa con la entrega de material en los hospitales de forma gradual, además de la entrega de material especial para la toma de muestras para coronavirus en el Laboratorio Estatal ubicado en Acapulco, al tiempo de intensificar los llamados a la población a mantenerse en casa.

Agregó que es importante, seguir las recomendaciones de sanidad, así como hacer uso de la línea CoviTel 800 772 58 34 para mayor información del Covid-19.

En la sesión estatal de Seguridad y con la presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los tres niveles de Gobierno y las autoridades militares, acordaron acciones y protocolos de proximidad social para sensibilizar a personas que sean detectados en las playas y conminarlos a permanecer en sus domicilios, para evitar contagios derivados del coronavirus Covid-19.

El Gobierno del Estado, a través de Comunicación Social, dio a conocer las campañas implementadas en espectaculares instalados en autopistas, playas y mensajes en medios de Comunicación para sensibilizar a la población a quedarse en casa, así como evitar la violencia de Género en esta etapa de aislamiento.

Las autoridades reunidas y encabezadas por el Gobernador Héctor Astudillo, también acordaron reforzar los operativos de vigilancia en las diversas regiones de Guerrero, así como en tiendas que puedan ser objeto de intentos de saqueo.

Acudieron la presidenta municipal de Acapulco, los titulares y representantes del Gobierno Federal, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×