Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportan aumento en llegada de mujeres migrantes a frontera de Coahuila

Principal albergue en Piedras Negras tiene un censo de 170 personas cuando la capacidad del lugar es de 80 camas

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
albergue

Saltillo, 20 Feb (Notimex).- Un fuerte incremento específicamente de mujeres migrantes acompañadas de hijos menores de edad, en busca de asilo político en Estados Unidos, se ha registrado durante las últimas semanas en la frontera de Coahuila, rebasando por mucho la capacidad de los albergues.

José Guadalupe Valdés, sacerdote defensor de migrantes en Piedras Negras, explicó que en el caso de la Casa del Migrante, principal albergue de esta frontera y donde funge como asesor, se tiene un censo de 170 personas cuando la capacidad del lugar es de 80 camas.

Indicó que gran parte de los migrantes están pernoctando en el patio mientras se registran bajas temperaturas en la zona norte del estado.

“Lo que más nos preocupa son los niños que están llegando con sus madres a ellos; les damos toda la preferencia en el abergue, pero de momento nos las estamos viendo negras para proveer insumos como el alimento”, expresó Valdés.

El sacerdote defensor de la comunidad migrante atribuyó este fenómeno a la mayor probabilidad de conseguir el asilo migratorio por parte de mujeres y niños en lugar de hombres adultos.

No obstante, estas mujeres se enfrentan al problema de no poder trabajar debido a la necesidad de cuidar a sus hijos, mientras transcurre el periodo de más de un mes para asistir a las cortes migratorias en Laredo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×