Reportan nueve casos de varicela bajo control en Casa del Migrante

La Secretaría de Salud de Chihuahua exhortó a no generar falsas alarmas, ya que señaló que el contagio está bajo control

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
albergue-para-migrantes-en-puebla

Ciudad Juárez, 3 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó que en la Casa del Migrante de Ciudad Juárez sólo hay nueve casos de un brote de varicela, por lo que exhortaron a no generar falsas alarmas, ya que señaló que el contagio está bajo control.

La dependencia señaló, en un comunicado, que mantiene la constante supervisión de los centros migrantes en Ciudad Juárez para detectar y atender oportunamente las enfermedades o padecimientos de las personas.

Indicó que la estrategia que realiza en coordinación con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detectó la existencia de nueves casos de varicela en la Casa del Migrante.

Dichos casos se suman a los 127 presentados en el Centro Leona Vicario, del cual ya se atendieron a todas las personas afectadas por dicho virus.

Por su parte, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, dijo que el síntoma de la varicela presenta una gripe común además de erupciones cutáneas y lleva un periodo de dos semanas de recuperación.

“Lo importante es que una vez que se identificaron los casos, en un solo pabellón se pusieron a las personas enfermas para que no convivieran con todas las sanas, la idea es detener el contagio”, dijo el especialista.

La Secretaría de Salud del estado informó que hasta el día 2 de enero aplicaron 120 dosis contra varicela, 222 antiinfluenza, dos para el tétanos (Tdpa), una del sarampión, rubéola y paperas, una más para el rotavirus, una hexavalente y otra de neumonía.

El subdirector de Epidemiología reiteró que, debido a que el periodo de incubación del virus es de dos a tres semanas, aún se puedan presentar más personas contagiadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×