Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras ser atropellada, Rubí vuelve a caminar con ayuda de la tecnología

Rubí, una joven de 22 años, recuperó la movilidad de su pierna gracias a la tecnología y es que después de 15 cirugías, los doctores ya analizaban la posibilidad de amputarle una pierna.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rubi hueso tobillo .jpg
| Crédito: Twitter/ @TVAztecaJalisco

Rubí, una joven de 22 años, es testimonio de cómo los avances tecnológicos son capaces de innovar la medicina.

Te puede interesar:
Médicos dan por muerto a bebé prematuro que aún estaba vivo; IMSS ya investiga

La joven fue atropellada y sufrió una fractura expuesta en el hueso de su tobillo de la pierna derecha, lo que le afectó en su movilidad.

“Mi vida cambió, el hueso de mi tobillo estaba a nada de quedar desprendido por totalidad, cuando una camioneta me atropelló", expresó la joven.

Luego de 15 cirugías, los doctores le mencionaron que sería probable que sufriría una amputación, lo que la obligaría a usar una silla de ruedas o permanecer en muletas.

Sin embargo, la ayuda de la tecnología permitió que el hueso de su tobillo fuera regenerado. El ortopedista traumatólogo, Jonathan Hernández Molina explicó que necesitaban algo superior a un injerto.

“Optamos por la utilización de una proteína ósea recombinante que se coloca en una esponja de colageno, que nos permite poder manipularla, colocarla en donde existe la pérdida de hueso y así controlar la cantidad de hueso que se va a formar en esta área”, explicó el médico.

Ahora Rubí, tras dos meses de su última cirugía, Rubí logró caminar sin ayuda de sus muletas y recuperó la movilidad de su tobillo casi por completo.

Te puede interesar:
Puebla castigará con hasta 8 años de prisión por maltrato animal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×