Secretaria de Salud de la CDMX no se aislará pese a contacto con Sheinbaum

La funcionaria explicó que aunque coincidió con Sheinbaum, el acto se realizó en un lugar al aire libre, con sana distancia, con cubrebocas, además de las medidas de higiene correspondientes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum-salud-olivia-amlo (1).jpg
| Crédito: Twitter/@OlivaLopezA, @Claudiashein, Presidencia de la República

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que pese a que tuvo contacto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio positivo a Covid-19, no se aislará y mantendrá sus actividades programadas con las debidas medidas sanitarias.

La funcionaria local explicó que no se aislará, porque aunque coincidió con Sheinbaum, el acto se realizó en un lugar al aire libre, con sana distancia, con cubrebocas, además de las medidas de higiene correspondientes, lo cual reduce de forma considerable el riesgo de contagio.

Yo no me voy a aislar porque si ustedes vieron ayer, al aire libre, sana distancia uso de cubrebocas, al salir de mi oficina lavado de manos y gel, antes de ponerme el cubrebocas. La jefa de Gobierno siguió esas mismas medidas, estuvimos poco tiempo... eso disminuye enormemente la probabilidad de contagio.

En su conferencia de prensa diaria, Claudia Sheinbaum informó además que se realizó la prueba este 26 de octubre y por la noche le informaron el resultado, el cual le sorprendió, pues se siente muy bien de salud. Sin embargo se mantiene aislada y con las medidas sanitarias correspondientes, al lado de su pareja.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobernador Mauricio Vila se aísla por presentar síntomas de coronavirus

Informó que su equipo más cercano se mantiene en aislamiento y según la recomendación de la secretaria de Salud, podría retomar su agenda presencial en alrededor de 15 días o tres semanas.

A pregunta expresa sobre qué tan cerca estuvo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de gabinete de este lunes a la que asistió, la jefa de Gobierno dijo estuvo a unos cinco metros de distancia de él.

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo informó la semana pasada que cada martes se realiza la prueba de Covid-19, es decir hoy se la realizó y por la noche le darán el resultado.

TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, da positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×