Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sentencian a 175 y 180 años a dos homicidas de mujer policía

La sentencia también contempla el pago de la reparación del daño e indemnización para de los sobrevivientes.

Notas
Escrito por: Notimex
sentencian
sentencian

7 de julio.- La Fiscalía General del Estado informó que un sujeto fue sentenciado a 180 años de cárcel y otro a 175 por el feminicidio de una Policía Municipal de Irapuato y la la tentativa de homicidio de un compañero, así como de ocho elementos de la Policía Militar, en hechos ocurridos en esta ciudad hace un año.

En un comunicado, la dependencia señaló que David “N” fue condenado a 180 años de cárcel y su cómplice, Juan Carlos “N”, a 175.

El 20 de junio de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó a indagar este caso luego de recibir un reporte que advertía de una persona de sexo femenino sin vida a bordo de una patrulla ubicada en la calle Benito Juárez, de la colonia San Isidro.

La hoy occisa fue identificada como elemento en activo de la Policía Municipal y el lesionado era su compañero de trabajo. Ella ya no presentaba signos vitales y él fue trasladado de emergencia a recibir atención médica, lo que salvó su vida. Ambos presentaban lesiones por arma de fuego.


Se pudo determinar que los imputados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas dispararon contra la unidad policial en donde iban las víctimas y en el lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencial.

La intervención de elementos de Policía Militar derivó en un enfrentamiento con el grupo delictivo en la comunidad Malvas cuando intentaban huir, lo que dejó dos criminales muertos y la captura de los hoy sentenciados.

Ambos sujetos fueron recluidos en el Cereso local, donde permanecerán hasta purgar su condena, la cual contempla además el pago de la reparación del daño e indemnización para de los sobrevivientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×