Sequía en Veracruz podría continuar este año; 2019 fue el más seco en su historia

El año pasado 202 de los 212 municipios fueron declarados con sequía severa, siendo la entidad que más padeció el problema

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La sequía se extiende desde el norte de Florida hasta el sureste de la región de los Grandes Lagos. Gran parte de Texas y el suroeste también están secos. Imagen: PxHere
sequías sureste eeuu cultivos

El panorama para Veracruz no es nada alentador, ya que este año podría continuar la sequía en el estado, según informó el director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Manuel Méndez Contreras.

El 2019 fue el año más seco en la historia del estado, donde además de ser la entidad que más padeció el problema, 202 de los 212 municipios fueron declarados con sequía severa.

Por lo anterior, se deben tomar en cuenta estas estadística no para alarmar a la población, sino para hacer conciencia.

“El año pasado llegamos a tener en Veracruz un total de 202 municipios declarados con sequía severa y extrema y quiero decirles que nunca en la historia de nuestro estado había ocurrido dicha situación.

“El 2019 fue el año más crítico del que tenemos registro, no había año más seco que el que acaba de pasar. Este no es más alentador, sobre todo porque nos antecede uno donde nos llovió poco más del 60 por ciento de la media”, detalló.

El sur del estado es una de las más secas con la clasificación de sequía excepcional, principalmente en Uxpanapa y Jesús Carranza, así como en el norte de los municipios Álamo y Pánuco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×