Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Rosarito por 50 incendios activos

Hasta el momento, se reportan dos muertos y dos heridos. Hay carreteras cerradas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Rosarito por 50 incendios activos

Los fuertes incendios que azotan varias zonas de Baja California han provocado la suspensión de clases en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, debido a la condición Santa Ana. Hasta el momento se reportan dos muertos y dos heridos.

De acuerdo con el Sistema Educativo Estatal de Baja California la resolución se dio luego de las recomendaciones de Protección Civil por contaminación y fuertes vientos.


En Mexicali y Ensenada sí hay clases.

La condición de Santa Ana genera bajos niveles de humedad relativa menores al 10 por ciento, con ráfagas de viento de 40 y hasta 96 kilómetros por hora.


Para las próximas horas se pronostican altas temperaturas máximas entre los 33.8 grados y 37.7 grados Celsius en las costas y valles de la región.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ya fue activado el Plan DN-III-E en fase de auxilio. Participan para controlar y liquidar el fuego CONAFOR, DEPCBC, PC y Seguridad Pública municipales, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, DIF y Protección al Ambiente del Estado.


De igual manera, se mantiene coordinación absoluta en los 3 niveles de gobierno ante los #Incendios reportados en Baja California. Hay 331 elementos de SEDENA que trabajan en sitio, 217 en Ensenada, 57 en Tecate y 57 en Rosarito.

Al momento hay 1,645 personas evacuadas y 3 refugios activos. La mayor afectación se reporta en Ensenada (5,000 hectáreas) y Tecate (1,250 hectáreas).

Las autoridades

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×