Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tiroteo en Torreón replica caso de Columbine, Estados Unidos

Lo asemejan a la Masacre ocurrida el 20 de Abril de 1999

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Foto aérea muestra la escuela de Columbine en Colorado mientras el FBI busca a Sol Pais, mujer armada considerada “una amenaza creíble”. Imagen: Reuters
reuters

Torreón, 10 Ene (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró esta mañana que el menor que perpetró el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, fue influenciado por un videojuego llamado Natural Selection.

Sin embargo, otro influencia que pudo hacer tenido el niño, de 11 años de edad, es el tiroteo que cometieron dos estudiantes de preparatoria el 20 de Abril de 1999, que es conocida como Masacre de la Preparatoria de Columbine.

Los atacantes, que se suicidaron tras cometer el tiroteo que dejó 24 heridos -21 por arma de fuego-, portaban una playera con la leyenda Natural Selection al igual que el menor de Torreón.

Una de las armas que llevaba consigo el alumno, de 11 años, del Colegio Cervantes, responsable de atacar a su profesora y compañeros, era una calibre .40; este cartucho de arma apareció en los años noventa y es utilizado por la policía de Estados Unido.

Dicha arma tiene restricción de uso en México, pues está establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que a partir del calibre .38 es solo para el uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La segunda arma que llevaba era calibre .22, que fue diseñada para el tiro al blanco por su gran precisión y bajo costo; es considerada como de defensa personal, aunque tiene poca eficiencia letal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×