Toma de presa “La Boquilla” pone en riesgo funcionamiento y seguridad de población en Chihuahua

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Toma de presa “La Boquilla” pone en riesgo funcionamiento y seguridad de población en Chihuahua

Personas ajenas forzaron la entrada de la Presa Luis L. León (El Granero) en Chihuahua, y tomaron parte de las instalaciones.

Esto pone en riesgo el funcionamiento y la seguridad de la propia población.

Para evitar que hicieran lo mismo en La Boquilla, se solicitó la intervención del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El diálogo y la negociación deben ser los únicos mecanismos para alcanzar acuerdos en favor de la población, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, el gobierno de Chihuahua gestionará ante la Conagua que no se abran las compuertas de la presa La Boquilla, para el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

De acuerdo con la titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, actualmente México tiene un adeudo 220 millones de metros cúbicos de agua, que debe cubrir a más tardar en octubre de 2020, adicionalmente a los 432 millones de metros cúbicos del quinto año del ciclo que establece el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

Productores y agricultores han señalado que dicha medida afectaría el riego de sus cultivos, por lo que desde ayer se han apostado en las inmediaciones de la presa para impedir las acciones de la Conagua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×