10 de cada 100 empresas han sido víctimas de la delincuencia en CDMX

Las tiendas de conveniencia son las más asaltadas.

Escrito por: Cesar Méndez
Canaco seguridad comercios
Canaco seguridad comercios

Ciudad de México.- 10 de cada 100 comercios son asaltados o robados en la CDMX, mientras que la delegación con mayor incidencia delictiva es “Miguel Hidalgo”, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) al presentar los resultados que arrojó su encuesta trimestral sobre seguridad en el sector comercio.

Su presidente, Nathan Paplowsky, dijo que los minisuper (tienda de conveniencia) son los más asaltados, ya que de cada 100 tiendas de este tipo, 51 ha sido víctima de la delincuencia.

Destacó que el robo de mercancía es el principal botín con un 35 por ciento, el 24 por ciento es dinero en efectivo, mientras que el 28.1 por ciento robaron ambos.

De acuerdo con el estudio, solo el 39.8 por ciento de los empresarios afectados presentó algún tipo de denuncia, a decir de los entrevistados el proceso de estos trámites en muchas ocasiones es deficiente.

Sobre el monto de lo robado, Nathan Paplowsky dijo que en el 35.9 por ciento se contabilizaron pérdidas de mil pesos aproximadamente, en un 28.2 por ciento los empresarios reportaron pérdidas de entre 1001 y 5000 pesos, en 10.7 por ciento de los casos, las pérdidas van de los 5001 a 10 mil pesos y en un 12.6 por ciento superan los 10 mil pesos.

En esta conferencia también estuvieron presentes, el Procurador Edmundo Garrido y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Cesar Méndez

Otras Noticias

×