15.8% de las microempresas utilizan servicios de telecomunicaciones

El estudio de la IFT reveló que gran mayoría de las empresas pequeñas no utilizan las telecomunicaciones

Escrito por: Roberto Domínguez
IFT encuesta
IFT presenta encuesta

Ciudad de México.- Por primera vez en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lleva a cabo una encuesta sobre usuarios de servicios de telecomunicaciones enfocado en empresas.

El hallazgo más importantes es que mientras más pequeña es la empresa menor es el uso que hace de las telecomunicaciones y menor el conocimiento que tiene de sus beneficios.

La encuesta señala que solo el 15.8% de las micro empresas en nuestro país utilizan servicios de telecomunicaciones, el 80.6% de las pequeñas y el 91.6% de las medianas.

De aquel universo que sí utiliza estos servicios, lo hacen para atender a sus clientes, para la facturación electrónica, para gestiones gubernamentales, para compras de insumos y para vender servicios o productos.

Otro dato importante es que de las micro empresas que sí utilizan internet, solo el 21.9% utilizan la banca en línea para facilitar el pago a sus clientes.

Este estudio pretenden generar políticas públicas encaminadas a mejorar el conocimiento entre las micro y pequeñas empresas sobre los beneficios de usar las telecomunicaciones, que sin duda son detonadores de la productividad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×