4 millones de empleos dejará administración de Peña: STPS

La STPS aseguró que en este sexenio se lograron crear 500 mil empleos más que las dos administraciones pasadas.

Escrito por: Beatriz González
Secretaria del Trabajo creacion de empleos
Secretaria del Trabajo creacion de empleos

Ciudad de México.- La Secretaria del Trabajo aseguró que en este sexenio se lograron crear 500 mil empleos más que las dos administraciones pasadas en su conjunto, Roberto Campa, titular a nivel federal de la dependencia, indicó que en julio se crearon más 50 mil puestos de trabajo por lo que prácticamente es un hecho que a finales de esta administración se llegue a 4 millones de empleos.

Así lo dijo durante la presentación de un micrositio electrónico pensado para que los trabajadores puedan conocer sus derechos y en el que también podrán hacer denuncias de discriminación, acoso laboral entre otros. Esta herramienta, señaló permitirá al trabajador de manera directa levantar una queja y posteriormente vincularlo a las autorizadas correspondientes para seguir un proceso.

Campa reconoció que en algunos centros de trabajo se dan distintos tipos de violación a los derechos tales como los despidos injustificados, el acoso sexual, solicitud de pruebas de embarazo o VIH y el hostigamiento laboral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×