78% de los créditos en el país mantienen tasa fija: AMB

En todos los bancos hay algún producto que no cobra comisiones, lo que demuestra que cuando hay competencia siempre hay espacio para mejorar.

Escrito por: Odette del Pino
Conferencia Asociación de Bancos
Conferencia Asociación de Bancos

Ciudad de México.- La Banca en México se encuentra sólida y con un buen índice de capitalización para seguir creciendo y enfrentando los choques externos, así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica.

“El índice de capitalización se mantiene en 15. 7% lo cual representa 5. 2 puntos porcentuales por arriba del mínimo que pide basilea 3"

Destaco que el 78 por ciento de los créditos en el país mantienen tasa fija, entre estos se encuentran: Créditos personales, de nómina, automotriz y otros.

En cuanto a la actividad crediticia destacó un buen desempeño “el crédito de la banca muestra un crecimiento del 11. 6% en el último año estamos llegando a los 5 billones de pesos de crédito y está bien repartido entre todos los sectores especialmente sectores productivos”.

Respecto al tema de hackeo, el Presidente de la ABM, no descarta un nuevo ciberataque " lo primero era detenerlo lo segundo era desmotivar y sin poderte decir que no volverá a ver otro, nadie lo puede decir, lo que sí te puedo decir es que volverá a ver otro, las medidas que se han tomado desmotiva”

Añadió que todos los bancos están en comunicación con el Banco Central, para advertir en caso de que se presente alguna anomalía en el sistema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×