Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acciones europeas cierran con un alza de 0.5% en esta jornada

El sector de fabricantes de automóviles y sus proveedores fue el que más ganó en la sesión, al aumentar un 2,9

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron al alza el martes, ya que los inversores alabaron el tono positivo en torno a las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín y las señales de un acuerdo para evitar otra paralización del gobierno estadounidense.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0,5 por ciento, mientras que el alemán DAX, muy sensible al comercio, avanzó un 1 por ciento. El francés CAC 40, en tanto, ganó un 0,8 por ciento.

El sector de fabricantes de automóviles y sus proveedores fue el que más ganó en la sesión, al aumentar un 2,9 por ciento después de que Michelin reportó mejores resultados de los esperados y prometió mayores ganancias operativas este año a pesar de las difíciles condiciones.

Las acciones de los fabricantes franceses de neumáticos subieron un 13 por ciento, su mejor día en casi una década.

Los índices de Londres tuvieron un desempeño inferior al de sus pares de la zona euro, ya que la libra aumentó ligeramente después de un discurso de la primera ministra británica, Theresa May, ante el Parlamento en el que solicitó más tiempo para lograr un acuerdo sobre el Brexit.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×