Acciones europeas cierran la jornada con un alza de 0.4%

El sector salud sumó un 1,4% luego de cerrar mayo con pérdidas

Escrito por: Reuters
Persiste incertidumbre en bolsas europeas por Brexit

Las acciones europeas cerraron con ganancias el lunes tras repuntar de sus pérdidas iniciales, ya que el avance de los papeles del sector salud compensó el declive de sectores sensibles al comercio, como la tecnología, tras el último giro en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Según informes, China investigará si FedEx Corp dañó los derechos e intereses legales de sus clientes luego de que elgigante de las telecomunicaciones Huawei dijera que los paquetesdestinados a ellos fueron desviados.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza de 0,4% tras caer más temprano en el día a un mínimo de tres meses y medio.

El DAX de Alemania subió un 0,6, desestimando el desplome de 8,1% en Infineon. El fabricante de chips más grande de Europa aceptó comprar a Cypress Semiconductor por10.000 millones de dólares, en una costosa operación.

Merck KGaA apuntaló tanto al DAX como al STOXX600, con un incremento del 2,1%. El laboratorio informó los resultados de la Fase II para una terapia en investigación.

Lonza Group trepó un 3,9% tras anunciar que desarrollará su negocio de ingredientes especiales y recortará alrededor de 130 puestos cuando reorganice de la división.

El sector salud sumó un 1,4% luego de cerrar mayo con pérdidas. El desempeño del subíndice superó holgadamente al del STOXX 600 en el transcurso de un mes, lo que llevó a los inversores a buscar activos de refugios, sin prever el fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×