Acciones europeas cierran sesión con máximos no vistos desde octubre de 2018

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,3% y el alemán DAX subió un 0,4 por ciento.

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas avanzaron el lunes a su máximo nivel desde octubre, impulsadas por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retrasar la entrada en vigencia de un aumento de aranceles sobre las importaciones chinas.

Las firmas automotrices, más sensibles a la amenaza de la guerra comercial, lideraron el repunte.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,3 por ciento, y el alemán DAX, muy influenciado por el comercio, subió un 0,4 por ciento.

El FTSE MIB italiano tuvo un desempeño superior al mercado en general, con un alza del 0,9 por ciento, después de un alza de los bonos del Gobierno luego de que Fitch mantuviera la calificación crediticia del país en BBB.

Trump dijo el domingo que retrasará un aumento en los aranceles estadounidenses a los productos chinos gracias al progreso en las negociaciones comerciales, y dijo que si el avance continúa sellaría un acuerdo con su par Xi Jinping.

Tras la decisión, los títulos del sector de autos escalaron un 2,1 por ciento a sus máximos desde inicios de noviembre. Los fabricantes de autopartes Hella, Faurecia y Valeo escalaron entre un 3,2 por ciento y un 4,3 por ciento.

PostNL escaló un 8,9 por ciento, en su mejor día en más de dos años, tras comunicar que planea comprar a su mayor rival, Sandd, por un estimado de 130 millones de euros.

Sin embargo, resultados decepcionantes generaron fuertes pérdidas en algunos papeles. Las acciones de Bank of Ireland descendieron un 3,1 por ciento después de recortar su panorama para 2019 e informar un margen de intereses neto más débil que lo esperado en el cuarto trimestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×