Acciones europeas cierran sesión con un alza leve de 0.08%

El índice del sector bancario europeo avanzó casi un 1%

Escrito por: Reuters
Bolsa de Valores Europa
Bolsa de Valores Europa

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con una leve alza el lunes, lideradas por el Banco Santander, ya que los inversores prefirieron centrarse en los aspectos positivos de la victoria socialista en las elecciones generales celebradas en España.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,08 por ciento, en una jornada en que la mayoría de las mediciones regionales acabó en territorio positivo.

El IBEX español, llegó a perder cerca de un 1 por ciento en la sesión, acabó con un alza del 0,12 por ciento, ya que las pérdidas en firmas de servicios públicos fueron contrarrestadas por los principales bancos del país.

Los socialistas ganaron la elección del domingo, pero se quedaron lejos de la mayoría parlamentaria, lo que significa que tendrá que buscar el apoyo de partidos regionales o de la centro derecha para formar un gobierno de coalición.

Las dudas sobre el resultado, junto al débil dato de confianza del consumidor en la zona euro, presionaron a los mercados en las operaciones matinales en Europa.

No obstante, las ganancias del Santander, que lideró el alza del sector bancario en el continente, junto con un descenso en los rendimientos en los mercados de bonos españoles, apuntaron a una interpretación más positiva de los acontecimientos por parte de los inversores.

El índice del sector bancario europeo avanzó casi un 1 por ciento, en una jornada en la que HSBC, IntesaSanpaolo y BNP Paribas estuvieron entre los diez papeles que más avanzaron en el STOXX 600.

El laboratorio francés Sanofi ganó un 1,7 porciento después de que reguladores de Estados Unidos y Europa adoptaron decisiones positivas sobre fármacos para el colesterol y la diabetes. No obstante, el declive de la alemana Bayer y de las grandes petroleras limitó las ganancias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×