Acciones europeas suben 0.5%, el mayor nivel desde inicios de octubre de 2018

La mayoría de las bolsas del continente terminaron la sesión en territorio positivo.

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con ganancias el martes, ya que alzas en Wall Street fortalecieron la confianza de los inversores tras un declive inicial, mientras que la apreciación de la libra arrastró a la baja al índice FTSE 100 de Londres.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5 por ciento a su mayor nivel desde inicios de octubre y la mayoría de las bolsas del continente terminaron la sesión en territorio positivo.

El FTSE 100 perdió un 0,45 por ciento tras la apreciación de la libra esterlina a un máximo de cinco meses frente al dólar. Inversores aumentaron sus apuestas de que se podría evitar un Brexit sin acuerdo después de que la primera ministra Theresa May ofreció a los legisladores la opción de votar un aplazamiento del proceso.

El FTSE 100 suele ser presionado por la apreciación de la moneda británica debido a que la mayoría de los ingresos de las compañías del índice vienen desde el exterior.

Por otra parte, una libra más fuerte da una ventaja contable a las compañías centradas en el mercado local, que obtienen la mayor parte de sus ingresos en la moneda. El FTSE 250 subió un 0,15 por ciento.

En Wall Street, el índice S&P 500 y el Nasdaq borraron sus pérdidas y pasaron a territorio positivo, después de que un reporte del Conference Board mostró un aumento mayor que el esperado del índice de confianza del consumidor en febrero.

Las acciones de Metro Bank perdieron más de un 15 por ciento después de que el prestamista inglés anunció planes de recaudar 350 millones de libras (464 millones de dólares) en una solicitud de fondos a accionistas, un mes después de que informó de una fuerte aumento de su exposición a hipotecas de alto riesgo.

En Alemania, los papeles de BASF subieron un 2,3 por ciento. El gigante del sector químico reportó ganancias levemente mejores que lo esperado en el cuarto trimestre, aun cuando su beneficio se hundió casi un 60 por ciento por la debilidad en su unidad petroquímica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×