Acuerdo comercial da certidumbre a mercados financieros: Ebrard

Con esta firma, el gobierno electo refrenda su compromiso de promover el crecimiento económico y mantener la estabilidad para mejorar la vida de los mexicanos.

Escrito por: Roberto Domínguez
ebrad acuerdo comercial
ebrad acuerdo comercial

Ciudad de México.- La culminación del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) propicia certidumbre en los mercados financieros, inversión y creación de empleos en México, así lo dijo el propuesto Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno entrante, Marcelo Ebrard en conferencia de prensa.

Señaló que el acuerdo genera una oportunidad de modernización y diversificación del sector productivo pues permite mantener la competitividad de la industria manufacturera mexicana al brindar un mayor acceso al mercado más grande del mundo, sin embargo, nuevas disposiciones como las reglas de origen representan retos de adaptación para pequeñas y medianas empresas.

Por lo tanto, aseguró que el gobierno electo buscará impulsar una nueva política industrial para fortalecer el mercado interno de la mano del sector privado.

Gracias a este acuerdo México estará mejor posicionado para dar curso a los programas prioritarios planteados por el presidente electo y agregó que seguirán trabajando por una relación trilateral que abarque temas de comercio, desarrollo, migración y seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×