Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aeroméxico no ha sido notificada de posible huelga de pilotos sindicalizados

La aerolínea afirma que no ha violado el Contrato Colectivo de Trabajo ni retiró prestaciones; se dice abierta al diálogo

Escrito por: Azteca Noticias
aeropuerto
aeropuerto | Marek SLUSARCZYK

Ciudad de México.- La empresa Aeroméxico informa que no ha sido notificada del emplazamiento a huelga que anunció este martes la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y rechazó que haya incurrido en anomalías.

“Es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC); ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio”, puntualizó en un comunicado.

Detalló que “la empresa, acatando la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronautica Civil, prohibió el uso de esta prestación únicamente para viajar en la cabina de pilotos, limitando el accesosolo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía”.

Esta nueva circular obligatoria aplica a todos los concesionarios de transporte aéreo en el país, por lo que destacó que Grupo Aeroméxico “está comprometido con la seguridad de sus clientes y colaboradores, y continuará adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar los más altos estándares de seguridad y operación”.

Asimismo, reiteró su “respeto a los derechos laborales de todos sus colaboradores y manifiesta su total disposición al diálogo y a la negociación con sus sindicatos, siempre en un marco de legalidad y transparencia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×