Berlín.- El aeropuerto de Berlín-Tegel dio a conocer que suspenderá operaciones el viernes por la mañana, debido a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue encontrada cerca de la estación del tren central de la capital.
Según autoridades locales, todos los edificios en un radio de 800 metros serán evacuados desde las 9:00 am durante el proceso para desactivar la bomba de 500 kilos.
Por su parte una portavoz del aeropuerto de Berlín dijo que a lo largo del día se darán a conocer más detalles, por el momento señalo, es posible que los aviones que tienen previsto aterrizar en Tegel, sean desviados a otros aeropuertos para evitar cualquier tipo de incidente. Cabe recordar que en agosto del año pasado la terminal aérea también fue cerrada tras descubrirse una bomba rusa.
Tegel recibe cerca de 21 millones de pasajeros al año por lo que es considerado el aeropuerto más transitado de Berlín. Entre las principales aerolíneas que brindan servicio a la terminal están easyJet, Lufthansa, Eurowings, British Airways y Air France-KLM.