Agencia Moody’s rebaja calificación crediticia de Italia

Aunque calificadora ve panorama estable pone en categoría “Baa3" nota crediticia de Italia, debido a debilidad de economía y aumento del déficit fiscal.

Escrito por: Reuters
Agencia Moodys rebaja calificacion de Italia
Parlamento Italia

Roma, Italia.-La agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de Italia a “Baa3", citando la debilidad de las finanzas del país, pero mantuvo su panorama en “estable”.

Moody’s también basó su decisión en lo que señaló son implicaciones negativas para el crecimiento a mediano plazo debido a la falta de planes para reformas económicas y fiscales estructurales.

La agencia sostuvo que los planes de política fiscal y económica del Gobierno de Italia “no comprenden una agenda coherente de reformas”, aunque destacó que la nación europea todavía muestra fortalezas en el crédito que equilibran los débiles prospectos fiscales.

El primer ministro de Italia defendió el jueves su presupuesto, saliendo al paso de críticas de la Comisión Europea, que incrementó la presión sobre Roma por un borrador que calificó de una violación sin precedentes de las normas fiscales de la Unión Europea.

El borrador, firmado el lunes por el gabinete de Italia, aumentará el déficit fiscal -en un momento en que las regulaciones de la UE dicen que debería estar bajando- por alzas del gasto en ayuda social y una reducción de la edad de jubilación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×