Agricultores mexicanos confían en que TLCAN se firme en las próximas semanas

El Consejo Nacional Agropecuario considera que hay probabilidades de un acuerdo ante 90% de avance en la renegociación

Escrito por: Beatriz González
Cláusula de estacionalidad TLCAN
Banderas TLCAN

Ciudad de México.- En las próximas semanas se podría llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), aseguró Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; dijo que hay 50% de probabilidades que esto suceda puesto que hay un balance positivo después de nueve rondas de negociación.

Bosco de la Vega dijo además que hay 90% de avance en la negociación del TLCAN, y en estos momentos las decisiones están en el ámbito político, en específico a nivel presidencial en México, Estados Unidos y Canadá.

Aseguró que nuestro país mantendrá una línea firme donde se pugne por un tratado integral; además, informó que Canadá está a punto de sumarse una vez más a las negociaciones.

Respecto a las reuniones que han sostenido con el equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de la Vega dijo qué hay grandes coincidencias con el nuevo proyecto; destacó que se trata “de construir sobre lo ya trabajado” y la idea es tener un campo justo, en el que se apoye a pequeños, medianos y grandes agricultores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×