Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ahorro para el retiro alcanza cifra récord en julio: Consar

En su comparación mensual, el saldo en el sistema mostró un incremento de 1.45 por ciento.

Escrito por: Notimex
ahorro1

Ciudad de México.- Al cierre de julio de este año, el saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) alcanzó una cifra récord de tres billones 371 mil 564 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). De acuerdo con la Actualización mensual de recursos y rendimientos del SAR al cierre de julio, esta cifra representó un incremento de 11.7 por ciento, equivalente a 354 mil 031.3 millones de pesos respecto a lo reportado en julio del año pasado.

En su comparación mensual, el saldo en el sistema mostró un incremento de 1.45 por ciento de 48 mil 291.85 millones de pesos frente al mes previo, con lo que suma cinco meses consecutivos de avances, a pesar del entorno de volatilidad.

Los recursos administrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), de tres billones 371 mil 564 millones de pesos, ya descuentan los flujos de retiros correspondientes al mismo mes, que ascendieron a seis mil 750 millones de pesos.

La Comisión destacó que el rendimiento del sistema en el periodo 1997-2018 (julio) fue de 11.31 por ciento nominal anual promedio y 5.42 por ciento real anual promedio. Según el Indicador de Rendimiento Neto (IRN), la Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) Básica Cuatro, que opera el ahorro de trabajadores de 36 años y menos, mostró el mayor rendimiento, de 7.20 por ciento.

En tanto, la Siefore Básica Tres, para las personas de 37 a 45 años, tuvo un beneficio de 6.61 por ciento; la Siefore Básica Dos, de 46 a 59 años, ganó 4.46 por ciento y la Siefore Básica Uno, de 60 años y mayores, mostró un rendimiento de 4.26 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×