Alcanza cobre precios más altos en casi ocho meses, ante posible acuerdo China-EU

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres(LME) alcanzó un máximo de sesión de 6.540 dólares por tonelada,

Escrito por: Reuters
Cobre precios
Cobre precios | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

LONDRES.- Los precios del cobre alcanzaron el lunes sus niveles más altos en casi ocho meses luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su esperanza de lograr un pacto de comercio con China, aunque advirtió también que eso podría no pasar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres(LME) alcanzó un máximo de sesión de 6.540 dólares por tonelada, pero al final de la rueda cerró casi sin cambios en6.480 dólares.

Trump escribió el domingo en Twitter que retrasaría un aumento en los aranceles a los productos chinos gracias al progreso en las negociaciones comerciales, y que si el avance continúa sellaría un acuerdo con su par Xi Jinping.

“Para el cobre, son las expectativas de un alivio en la disputa de comercio entre Estados Unidos y China, y durante el fin de semana vimos más indicios de eso”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME MCUSTX-TOTAL tuvieron un declive de 6.350 toneladas a33.450 toneladas, el mínimo desde agosto de 2005.

La preocupación por un déficit del insumo, el alza del yuan y condiciones más flexibles por el crédito han mejorado la disposición hacia el cobre, afirmó Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

En Perú, las conversaciones entre la minera china MMG Ltd y una comunidad indígena terminaron sin acuerdos mientras los residentes impiden a la compañía usar una carretera por donde transporta cobre desde la mina Las Bambas a un puerto para su exportación, dijo el viernes un abogado del grupo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×