Alphabet incumple pronóstico trimestral de ingresos; acciones caen 4.4%

Alphabet, compañía operadora de Google, reporta aumento de ingresos a 33 mil 740 millones de dólares, pero incumple estimación de Wall Street de 34 mil 50 millones de dólares.

Escrito por: Reuters
Alphabet incumple pronostico trimestral de ingresos y acciones caen 4.4
letrero google alphabet china

Nueva York, EUA - La matriz de Google, Alphabet Inc., no cumplió con las estimaciones de ingresos de los analistas en el tercer trimestre, porque las ventas de anuncios apenas superaron las previsiones y otros ingresos estuvieron lejos de los pronósticos, lo que provocó una fuerte baja de sus acciones.

Un aumento de los gastos también redujo el margen operativo de la compañía a un 25 por ciento desde el 28 por ciento de hace un año.

Los resultados del tercer trimestre de la compañía ahondaron la preocupación de los inversionistas por grandes inversiones en nuevos negocios, el mayor control regulatorio y una competencia emergente, que hacen que las perspectivas de corto plazo sean difíciles de predecir.

Las acciones de Alphabet caían un 4.4 por ciento a 1,055 dólares tras el cierre del mercado regular. Los ingresos aumentaron a 33 mil 740 millones de dólares, pero no cumplieron la estimación promedio de los analistas de 34 mil 050 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Alphabet reportó una ganancia neta de 9 mil 190 millones de dólares, o 13.06 dólares por acción, que se compara con 6 mil 730 millones de dólares, o 9.57 dólares por acción en el mismo trimestre del año anterior. El beneficio superó la estimación promedio de los analistas de 10.45 dólares por título.

La empresa ha registrado un fuerte crecimiento de ingresos durante varios años porque las minoristas acuden en masa a comprar anuncios en su motor de búsqueda Google y publicidad en YouTube.

Si bien los ingresos por publicidad han propulsado a Google durante 20 años, la compañía se ha comprometido con servicios de computación en nube y venta de hardware en los últimos años.

Las ventas de esas empresas, junto con los ingresos de lo que Alphabet llama “otras apuestas”, fueron de 4 mil 790 millones de dólares en el tercer trimestre, un 43 por ciento más que en el mismo período del año pasado pero menos que la previsión de los analistas de 4 mil 940 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×