Alza de tasas de interés sigue en curso, afirma Bostic de la FED

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta dijo que el banco central debe subir más las tasas

Escrito por: Reuters
Bostic de la FED Estados Unidos tasas de interés
Bostic de la FED Estados Unidos tasas de interés | Ann Saphir/REUTERS

BATON ROUGE.- La caída en las acciones, la incertidumbre en torno al comercio global y otros posibles contratiempos no son motivo suficiente para descarrilar la economía de Estados Unidos o forzar a la Fed a alterar su trayectoria de alzas graduales en las tasas de interés, dijo el martes una autoridad del banco central.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que creía que el banco central debería subir los tipos de interés al menos “unas pocas veces” hasta que se alcance un nivel que no implique estímulo ni restricciones para la inversión y el gasto.

“A menos de que los datos cambien esta percepción, veo que el continuo y gradual desmantelamiento de la política expansiva como algo apropiado hasta que tengamos una tasa de política neutral”, dijo Bostic, un miembro con derecho a voto del comité de política monetaria de la Fed.

Sus declaraciones del martes apuntan a una visión optimista de la economía. En el pasado, el funcionario ha estimado que la tasa neutral se ubicaría cerca de un 2,75 por ciento, lo que daría espacio para dos incrementos más.

Las recientes olas de ventas en los mercados accionarios han hecho que los inversores reduzcan sus expectativas sobre un alza de tasas en diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×