Amagan con huelga trabajadores de la Universidad Autónoma de Ciudad de México

El viernes podría iniciar el paro que afectaría a 14 mil estudiantes y casi 1,800 trabajadores

Escrito por: Alicia Gutiérrez
Huelga SUTUACM
Huelga SUTUACM

Ciudad de México.- El primer minuto de este viernes podría estallar en huelga el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, (SUTUACM), al rechazar la oferta de incremento salarial del 1% que hace la casa de estudios, cuando la demanda de los trabajadores es de 12%, revisión contractual y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

De concretarse la huelga se verían afectados 14 mil estudiantes y casi 1,800 trabajadores, entre académicos, administrativos, técnicos y manuales.

Este próximo jueves durante la Asamblea General en el Plantel Del Valle, definirán si aceptan alguna otra propuesta, explicó en rueda de prensa el Secretario de Estudios y Proyecto Universitario Etzel Blass Bautista:

“ Si la propuesta fuera de la administración en estos próximos días un 5% y repartido de alguna manera entre salario y prestaciones o más, nosotros no lo decidimos ahí, lo llevamos a la asamblea. Si aún así la asamblea considera que no es justa, que no es suficiente, la asamblea decide si acepta o prorroga”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×