AMLO se reúne con empresarios; les pide desarrollar inversiones conjuntas

Líderes empresariales del país reciben al presidente electo en la Cumbre de Negocios, que se realiza en Jalisco.

Escrito por: César Méndez
AMLO cumbre negocios
AMLO cumbre negocios

GUADALAJARA.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, reiteró ante líderes empresariales del país que su gobierno apoyará a los jóvenes mexicanos, porque “es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle. Esto nos ayudará a serenar al país sin apostar sólo al uso de la fuerza”.

Durante su participación en la 16 edición de la Cumbre de Negocios, el mandatario electo destacó que “vamos a apoyar a los jóvenes, porque si no llegan otros y los involucran en bandas del crimen”; la estrategia también prevé el apoyo en educación porque además de garantizar la calidad de la enseñanza, nos debe importar la cobertura y el acceso a todos, cuando “llevamos años rechazando a los jóvenes de las universidades”, aseguró.

López Obrador destacó además que “estamos haciendo historia, ya que aún no termina el gobierno institucional y ya están trabajando con el gobierno electo de manera concertada”, como ejemplo puso la negociación del acuerdo comercial trilateral, lo que provocó el primer aplauso de los asistentes.

“Trabajaremos en un plan de desarrollo regional con nuestros socios comerciales, explicó, para que la gente no se vaya por necesidad”. Sin dar más detalles, dijo que se está incluyendo a países de Centroamérica.

Después pidió a los empresarios “ponernos de acuerdo” en temas inversión. Les dijo que si logramos concertar programas de inversión conjuntos, explicó, vamos a crecer. “No crecer al 2% sino al 4%. Hay condiciones inmejorables para crecer. Primero ya se logró el acuerdo con Estados Unidos y Canadá”, destacó López Obrador.

El presidente electo también reafirmó que desaparecerá ProMéxico. Ante empresarios y líderes globales, preguntó si hay oficinas ProFrancia en Jalisco o en algún otro lugar, por lo que dijo no podemos seguir manteniendo esto.

Los integrantes de la Cumbre le dieron la bienvenida en voz de Miguel Alemán, presidente de la Cumbre, quien aseguró que el liderazgo de López Obrador inspira a la unidad nacional. El empresario deseó éxito a su gobierno para que México siga progresando. Indicó que recibirá en los próximos días un gobierno del cual hay altas expectativas. “Así como quiere ser el mejor presidente de México, queremos ser los mejores cuidadadanos”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×