Argentina reporta superávit de 238.7 millones de dólares en primer trimestre del año

La meta se cumplió sin acumular deuda flotante y superando los pisos de gasto social establecidos en el acuerdo con el FMI, dijo Hacienda

Escrito por: Reuters
Cae mercado financiero de Argentina
Cae mercado financiero de Argentina Bolsa en Buenos Aires | Marcos Brindicci/Reuters

BUENOS AIRES.- Argentina registró en el primer trimestre del año un superávit primario de 10.347 millones de pesos (unos 238,7 millones de dólares), equivalente al 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en rueda de prensa.

Agregó que en marzo, el estado contable arrojó un déficit de13.037 millones de pesos (unos 300,7 millones de dólares), contra un déficit de 14.702 millones de igual mes de 2018.

“La meta de resultado primario se sobre cumplió sin acumular deuda flotante y superando los pisos de gasto social establecidos en el acuerdo con el FMI”, dijo luego el Ministerio de Hacienda en un informe.

Añadió que “en el primer trimestre el gasto de capital financiado con fuente externa no superó la línea de base. Sin embargo, el conjunto de gastos contenidos en el ajustador social del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ascendió a 41.513 millones de pesos, y estuvo 8.312 millones por encima de la línea de base establecida para el primer trimestre”.

El año pasado, Argentina buscó ayuda del FMI con el que acordó una línea de crédito por unos 56.000 millones de dólares para tratar de estabilizar la economía.

El resultado financiero, que incluye los pagos de deuda, reportó un déficit de 49.838 millones de pesos en marzo, contra un déficit de 37.896 millones interanual, y en el trimestre el rojo sumó 114.782 millones de pesos, frente a un déficit de91.523 millones de enero a marzo de 2018.

La economía argentina está inmersa en un dura recesión con alta inflación, a meses de las elecciones presidenciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×