Arranca Profeco “programa de verificación y vigilancia regreso a clases 2018"

El objetivo de este operativo es vigilar que los proveedores exhiban los precios y tarifas correctas en los productos escolares.

Escrito por: Profeco
colegiaturas deducibles SAT 2023

Ciudad de México.- A partir de hoy y hasta el 9 de septiembre, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha su “Programa de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2018", en todo el país.

Los giros que la Profeco verificará durante este programa son papelerías, librerías, zapaterías, venta de uniformes, telas, tiendas especializadas en equipos de cómputo, autoservicios papeleros, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, venta de aparatos electrónicos, tiendas de ropa, artículos escolares, servicios educativos, ópticas y mercerías, entre otros.

También se examinara a proveedores de servicios educativos particulares en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, así como estacionamientos públicos ubicados en las zonas de las escuelas particulares y zonas comerciales de mayor afluencia.

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, se vigilará que los proveedores exhiban precios y tarifas, que los respeten, que haya entrega de comprobantes, que se cumplan las promociones y ofertas, que la información que se brinde al consumidor sea clara y veraz, que se respeten los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, y que no se condicione la venta de productos, bienes o servicios.

La Profeco aseguró que en caso de incumplimiento a la Ley y normatividad aplicable, se impondrán las medidas previstas en el artículo 25 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor; 14 y 57 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como los criterios para la inmovilización de envases, bienes y productos y los criterios para la aplicación de la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios, y la clausura vigente, según corresponda.

La Procuraduría pone a disposición de la población sus canales de atención: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país; las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico: conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de whatsapp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 - 0344, para atender las quejas y denuncias de los consumidores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Profeco

Otras Noticias

×