Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta 0.9% exportación de café a nivel mundial: OIC

La Organización Internacional del Café informó que en los primeros tres meses de la temporada se exportaron 30.91 millones de sacos

Escrito por: Reuters
Preven que cosecha mundial de cafe marque record
cosecha de cafe en Brasil | JOSE ROBERTO GOMES/REUTERS

LONDRES.- Las exportaciones mundiales de café aumentaron un 0,9 por ciento anual en diciembre a 10,43 millones de sacos de 60 kilos, según datos de la Organización Internacional del Café (OIC) publicados el lunes.

En los primeros tres meses de la temporada 2018/19, que comenzó el 1 de octubre del año pasado, las exportaciones de café aumentaron un 8,1 por ciento a 30,91 millones de sacos.

Las exportaciones de café arábiga en diciembre alcanzaron los 7,04 millones de sacos, un 8,1 por ciento más que el año anterior, y en el primer trimestre de la temporada aumentaron un 10 por ciento a 20,62 millones de sacos.

Los envíos de café robusta cayeron un 11,3 por ciento en diciembre a 3,39 millones de sacos, mientras que en lo va de temporada aumentaron un 4,5 por ciento a 10,28 millones de sacos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×