Aumenta 9% la exportación de vehículos de México en periodo enero-agosto

La AMIA reportó que sólo en agostó el crecimiento de las exportaciones fue superior al 15%

Escrito por: Reuters
Suben ventas de autos en México
automóviles producción | Toru Hanai

Ciudad de México.- La producción de vehículos de México creció un 0.4 por ciento en agosto frente a igual mes de 2017, mientras que las exportaciones escalaron un 15.4 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, uno de los principales actores de la industria, dijo el lunes AMIA, la mayor asociación del sector.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

La producción fue de 369,543 vehículos en agosto, en tanto que los envíos al extranjero alcanzaron 281,805 unidades, sin incluir los datos del fabricante japonés Nissan, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En cifras acumuladas, la producción en el periodo enero-agosto fue de 2,617,330 vehículos, un 0.1 por ciento más que en mismo periodo del año pasado, en tanto que las exportaciones sumaron 1,946,983 unidades, un incremento del 9.1 por ciento.

En el mercado local, las ventas de vehículos ligeros bajaron un 5.3 por ciento interanual a 118,715 unidades, acumulando una caída de 7.8 por ciento en los primeros ocho meses del año a 913,726 autos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×