Aumentan ingresos del sector servicios en junio: INEGI

De enero a junio de 2018, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 2.8 por ciento.

Escrito por: Notimex
inegilogo
logo inegi

Ciudad de México.- En junio de 2018, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros, crecieron 4.2 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado aumentó 1.0 por ciento, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 4.8 por ciento y el de las remuneraciones totales lo hizo en 0.8 por ciento en el sexto mes de 2018.

En su comparación mensual, durante junio los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros reportaron un aumento 0.9 por ciento, el personal ocupado creció 0.4 por ciento y los gastos por consumo de bienes y servicios se incrementaron 0.5 por ciento en términos reales. Mientras que las Remuneraciones Totales reales disminuyeron 0.3 por ciento frente al mes inmediato anterior.

En su reporte sobre los Indicadores del Sector Servicios, el INEGI destacó que con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros creció 4.0 por ciento en junio. En tanto, el personal ocupado avanzó 1.1 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios lo hicieron en 5.3 por ciento y las remuneraciones totales crecieron 1.0 por ciento.

De enero a junio de 2018, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 2.8 por ciento, el personal ocupado creció 1.3 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 4.5 por ciento y las remuneraciones totales se incrementaron 1.6 por ciento respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con cifras originales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×