Autoridades rechazan propuesta de administración conjunta UAM-sindicato

A más de 60 días de huelga, el secretario general de la UAM sostuvo que la universidad no está dispuesta a aceptar algunos de los términos que propone el sindicato.

Escrito por: Notimex
Huelga de la UAM
Huelga de la UAM

7 de abril.- Tras reiterar el ofrecimiento de 6.45 por ciento de incremento salarial, el secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia, subrayó la urgencia de continuar la negociación con el sindicato y llamó a retomar las actividades.

“Las afectaciones que tenemos son muy graves y significativas en cuanto a nuestras funciones sustantivas, que de alguna manera nos hacen no cumplir con el objeto social de la UAM”, abundó en un comunicado.

A más de 60 días de huelga, sostuvo que la universidad no está dispuesta a aceptar algunos de los términos que propone el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) sobre una coadministración, porque esta casa de estudios tiene competencias marcadas por la reglamentación.

Respecto a asuntos relacionados con la cuestión académica, indicó que hay una demanda de la organización gremial referida a la cláusula 105 y a la que “hemos dado respuesta puntual y de alguna forma los demás puntos corresponden a esta materia, reservada para la propia institución”.


Sobre el personal de confianza “proponemos una metodología para abordar una problemática muy compleja”, en la que la UAM se ha comprometido a cumplir con lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en materia de nuevos centros de trabajo, entre otras cuestiones puestas sobre la mesa, dijo.

“Es ahí donde se ubican las 93 plazas de nueva creación sobre las cuales el propio sindicato ya señaló un acuerdo”, por lo que “seguimos en un 92 por ciento de acuerdos sobre las propuestas de este convenio general que nos permitirá en su momento transitar hacia la firma de algún arreglo que resuelva puntos del segundo emplazamiento”, referido al cumplimiento del CCT.

El secretario general reconoció que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desde un inicio ha sido muy sensible al ofrecer un espacio donde priven el orden y el respeto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×