Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avanzan los Cetes, la tasa a 28 días se ubicó en 7.75%

El papel a 91 días se colocó en 8.07 por ciento, 0.02 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior

Escrito por: Notimex
Inflación monedas
Inflación monedas

Ciudad de México.- Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron en su mayoría avances, donde la tasa a 28 días se ubicó en 7.75 por ciento, 0.06 puntos porcentuales menos respecto a la semana pasada.

El Banco de México (Banxico) informó que en la onceava subasta del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 14 mil 763.1 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de cinco mil millones de pesos.

En tanto que papel a 91 días se colocó en 8.07 por ciento, 0.02 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior; en donde el importe requerido por la autoridad fue de 27 mil 056.8 millones de pesos y el colocado de nueve mil millones de pesos.

El instrumento a 182 días avanzó 0.04 puntos porcentuales, para situarse en 8.16 por ciento, con un monto solicitado de 22 mil 763.1 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 11 mil millones de pesos.

En tanto, la tasa a 364 días se situó en 8.15 por ciento, 0.10 puntos porcentuales más en comparación con la semana anterior, en donde el importe requerido por la autoridad fue de 33 mil 868.9 millones de pesos y el colocado de 13 mil millones de pesos.

De acuerdo con Busamétrica, la tendencia alcista de esta subasta puede atribuirse en gran parte a la difusión reciente de indicadores económicos tanto de Estados Unidos como de China mayores a lo previsto.

Así, se redujeron las preocupaciones de los inversionistas de una desaceleración más profunda en dos de las principales economías del mundo, con lo que disminuyó su apetito por activos de menor riesgo y, por ende, impulsaron sus tasas al alza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×