Baja 0.4% el dólar ante el yen, en una jornada de tensión por disputas comerciales

El yen tiende a beneficiarse en momentos de incertidumbre geopolítica o financiera, porque Japón es el mayor acreedor global.

Escrito por: Reuters
dolares economia eeuu crecimiento
dolares economia eeuu crecimiento

NUEVA YORK.- El dólar cayó el martes frente al yen japonés, debido a que las preocupaciones sobre un debilitamiento del crecimiento global y las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China llevaron a los inversores a buscar activos de refugio seguro.

El dólar bajó un 0,41 por ciento frente al yen, que tiende a beneficiarse en momentos de incertidumbre geopolítica o financiera debido a que Japón es el mayor acreedor global.

El billete verde cedió terreno frente a la moneda japonesa después de que el Fondo Monetario Internacional recortó el lunes sus pronósticos para el crecimiento económico mundial en 2019 y2020. El FMI dijo que el fracaso a la hora de resolver disputas comerciales podría desestabilizar aún más a una economía global que ya está desacelerada.

Un reporte de que Estados Unidos rechazó una oferta de China para llevar adelante negociaciones comerciales preparatorias aumentó la presión sobre el dólar.

Pero el billete verde recortó su caída después de que un asesor económico de la Casa Blanca negara los reportes.

La economía de China se enfrío en el cuarto trimestre, lastrada por una debilitada demanda doméstica y altos aranceles de Estados Unidos, lo que llevó al crecimiento de 2018 a su nivel más bajo en casi tres décadas.

Las crecientes señales de debilidad en el gigante asiático están generando ansiedad sobre los riesgos que enfrenta la economía mundial.

Datos mostraron que las ventas de casas en Estados Unidos se desplomaron en diciembre a su nivel más bajo en tres años, mientras que el alza de los precios de las viviendas se frenó con fuerza, lo que sugiere una pérdida adicional de impulso en el mercado de bienes raíces, lo que también presionó al dólar.

El euro se mantuvo cerca de un mínimo de tres semanas, debido a que la confianza entre los inversores alemanes mejoró levemente en enero, pero su evaluación de las actuales condiciones de la economía se deterioró a un mínimo de cuatro años, mostró un sondeo el martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×