Bajan precios de los metales, ante inminente anuncio de EU de aranceles contra China

La disputa comercial avivó el temor a un debilitamiento de la demanda global de metales, indican expertos

Escrito por: Reuters
níquel aluminio
Metales cobre precios | PETER ANDREWS

LONDRES.- Los precios de la mayoría de los metales industriales bajaron el lunes, luego de reportes que indicaron que Estados Unidos podría imponer pronto aranceles adicionales a la importación de productos chinos valuados en 200.000 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar los nuevos aranceles a partir del lunes, de acuerdo a fuentes del Gobierno. China sostiene que tomará medidas en represalia.

La disputa comercial ha avivado el temor a un debilitamiento de la demanda global de metales, un factor clave que incide en los precios, dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale. “El temor (a más gravámenes) está dominando a los mercados”, declaró.

Los precios del cobre en la Mesa de Metales de Londres (LME) perdieron 0,5 por ciento a 5.945 dólares la tonelada, cerca de mínimos de 14 meses de 5.773 dólares registrados en agosto y casi un 20 por ciento por debajo de los máximos vistos en junio.

Especuladores estiman que los precios de los metales seguirán cayendo. Las posiciones cortas sobre el cobre en la LME se ubican en 17 por ciento, de acuerdo a la correduría Marex Spectron.

Los inversores mantienen posiciones cortas sobre todo el espectro de metales industriales que se negocian en Londres, dijo la firma.

Los precios están cayendo a pesar de señales de una escasez en el mercado. Los inventarios de cobre en los almacenes registrados de la LNE se ubican en 221.925 toneladas, su menor nivel desde enero.

Los débiles datos de la economía china publicados en las últimas semanas han exacerbado el temor a un declive de la demanda global. China es el mayor consumidor mundial de metales básicos.

Entre otros metales de uso industrial, el aluminio bajó 0,5 por ciento a 2.032 dólares la tonelada, mientras que el zinc cayó 0,6 por ciento la 2.320 dólares la tonelada y el níquel descendió 3,1 por ciento a 12.260 dólares la tonelada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×